Image source: Garmin

Los mejores monitores de actividad para niños

Los monitores de actividad no son sólo un buen artículo para los adultos que buscan ponerse en forma. Habiendo más de un tercio de la población infantil teniendo sobrepeso u obesidad, un número cada vez mayor de dispositivos portátiles ofrecen una solución creativa para hacer que la generación más joven se ponga en movimiento. Estos dispositivos están diseñados para ayudar a sus hijos a estar más en forma y saludables, mientras que hacen que contar los pasos sea sienta como un juego divertido.

Puede que sea difícil motivar a su hijo a moverse más. Las pautas médicas oficiales sobre la cantidad de actividad recomendada sugieren 60 minutos de actividad física por día. Esto puede incluir una actividad aeróbica de intensidad moderada, como caminar enérgicamente o una actividad de intensidad vigorosa, como correr. Asegúrese de incluir actividades aeróbicas de intensidad vigorosa al menos 3 días a la semana.

La principal ventaja de usar un monitores de actividad es la motivación. El establecer metas, obtener retroalimentación y ser recompensado anima a los niños a hacer más.

Jump to

Garmin vívofit jr |  KidFit | LeapFrog LeapBand | iBitz Kids Activity Tracker | Adidas Zone | Omate Wherecom K3 | Kid Power Band | Nabi Compete | Sqord Activity Tracker


Garmin vívofit jr

Edades: 4+

Especificaciones técnicas

El primer gadget de fitness de Garmin para niños es más o menos una versión re-imaginada del tracker Vivofit 3 para adultos. Este dispositivo popular es durable, resistente al agua y presenta una batería que posee más de un año de vida, usándose 24/7.

Vivofit jr tiene una pantalla de alta resolución, legible con la luz del sol, para monitorear los pasos de los niños, el sueño y el tiempo activo. También hay una barra de movimiento en la pantalla, para recordarles cuánto más deben moverse para alcanzar su objetivo diario de juego de 60 minutos. La cara del reloj también indica la hora y la fecha y puede personalizarse con el nombre de su hijo.

garmin vivofit junior wants to get your kids moving - Los mejores monitores de actividad para niños
Fuente de imagen: Garmin

Hay varias características de motivación, incluyendo aventuras educativas móviles, y retos de pasos para la familia, para así sacar a los padres del sofá. A medida que los niños alcancen sus objetivos diarios de 60 minutos de actividad, se desbloquean Datos curiosos y un camino de aventura móvil.

Los padres estarán encantados al saber que pueden asignarles tareas del hogar a sus niños, y Vivofit jr les recordará cuando deban hacerlas. Estas pueden ser configuradas para que se repitan diariamente o incluso semanalmente, y es perfecto para los niños que necesitan recordatorios para cepillarse los dientes y hacer sus camas. Los niños también pueden usar las recompensas en la aplicación.

El rastreador viene con una aplicación para smartphone para los padres. Esta permite agregar a varios niños a la aplicación para ver la actividad diaria de sus hijos en un solo lugar.

La banda Vivofit jr está disponible en una serie de diseños y colores, incluyendo negro, lava craquelada, camuflaje digital, púrpura, y patrones de flores reales.

Amazon | Garmin 


KidFit

Edades: 5 to 13

Especificaciones técnicas

X-Doria, una compañía que normalmente asociamos con accesorios para Smartphones, se ha ramificado para crear dispositivos utilizables para hacer que los niños se ejerciten, con una actividad inalámbrica de bajo costo y un rastreador de sueño dirigido a niños entre 5 a 13 años. KidFit, como se llama el dispositivo, contiene una pulsera intercambiable que está hecha de silicona y viene en 4 colores: azul, rosa, negro y amarillo.

Este pequeño dispositivo Fitness trae un bracelete en la cual puede colocarse, lo que significa que se aprieta en la muñeca del niño sólo lo suficiente para que no se pierda. Este dispositivo es resistente al agua y su batería tiene una duración de hasta 7 días, se puede recargar a través de USB.

kidfit low cost activity tracker for 5 13 year olds 5 - Los mejores monitores de actividad para niños
Fuente de imagen: X-Doria

El tracker en si tiene un indicador LED. Cuando se ponga en modo de reposo, una luz naranja parpadeará. Cuando el niño se despierta y el dispositivo comience a supervisar la actividad, una luz verde parpadeará. Cuando pulse el botón para sincronizar, las luces parpadean en azul.

En lugar de contar los pasos o las calorías, se personaliza un objetivo de actividad diaria para cada niño y se puntúa de sobre 100 puntos. Aunque claramente el dispositivo sigue pasos y distancia como un podómetro, el fabricante se dio cuenta de que una escala de puntos es más fácil de entender. Se les recomienda a los padres que establezcan metas con la aplicación para iOS o Android, que se conecta a un smartphone o una tablet con Bluetooth de baja potencia, y proporciona información sobre el progreso de un niño.

Amazon


LeapFrog LeapBand

Edades: 4 to 7

Especificaciones técnicas

top 10 fitness trackers for kids 2018 - Los mejores monitores de actividad para niños
Fuente de imagen: LeapBand

LeapBand es un monitores de actividad para niños que convierte la actividad física y los hábitos alimenticios saludables en un juego con un montón de atractivas recompensas. Este monitores de actividad de bajo costo tiene una banda colorida con una pantalla a color. La gama de colores para elegir incluye verde, azul, naranja y rosa.

Utilizando una tecnología de rastreo de movimiento similar a los rastreadores de actividad adultos más caros, LeapBand mide la actividad de un niño a lo largo del día. Pero LeapBand no cuenta los pasos, la distancia, el sueño, etc. En cambio, ofrece un concepto novedoso al proporcionar una serie de desafíos físicos divertidos, como caminar, correr, saltar y bailar, que el niño necesita completar para ganar puntos para gastar en una mascota virtual. Los niños pueden seguir el progreso de su actividad en la barra de energía que se mueve alrededor de la pantalla del LeapBand. Cada salto, giro, carrera, y baile le hace ganar puntos para desbloquear nuevas recompensas divertidas.

Los jugadores pueden elegir entre una serie de diferentes mascotas, incluyendo un gato, perro, dragón, mono, panda, pingüino, robot y unicornio. Los puntos se obtienen a través de la actividad física. Las actividades son muy divertidas, e incluyen, por ejemplo, “Camina como un Cangrejo”, “Gira como un helicóptero”, y “Gatea como una tortuga”. A medida que se mueven y ganan puntos, los niños desbloquean cada uno de los ocho animales adicionales y ganar juguetes virtuales para cada uno de ellos.

LeapBand está diseñado para facilitar las actividades físicas y volverlas más divertidas, imaginativas y atractivas, complementándolas con las mascotas virtuales de LeapBand y una aplicación acompañante que ofrece lecciones apropiadas para la edad sobre la salud y la nutrición. LeapBand puede ser una gran herramienta para apoyar el desarrollo saludable de un niño. Este producto está dirigido a niños de 4 a 7 años de edad. Es un dispositivo autónomo, resistente al agua que no requiere un Smartphone para su uso.

Amazon


iBitz Kids Activity Tracker

Edades: 4+

Especificaciones técnicas

top 10 fitness trackers for kids 2018 2 - Los mejores monitores de actividad para niños
Fuente de imagen: iBitz

El iBitz Kids monitores de actividad es un podómetro que se coloca en la ropa y hace interfaz con la aplicación para iOS, iBitz Kids. Toda la interacción del juego ocurre en el dispositivo móvil. Con esta aplicación, el niño en cuestión tendrá un personaje que explorará la galaxia en una nave espacial, impulsada por sus pasos. Cuanto más activo sea el niño, más podrá explorar y más recompensas podrá ganar.

Los padres pueden establecer metas y agregar recompensas para que su hijo se mantenga activo y explorando. Pueden personalizar cosas como el tiempo en pantalla y crear aventuras personalizadas, como “Un viaje al zoológico con mamá”. Los padres pueden establecer una contraseña para acceder a esta área.

El dispositivo está disponible en 7 colores atractivos para los niños y se sincroniza con una aplicación iOS gratuita de forma inalámbrica a través de Bluetooth. Rastrea las actividades, le permite establecer metas y recompensas, es resistente al agua y tiene un clip para colocarse en la cadera y el zapato. El rastreador almacena 30 días de actividad, tiene una luz LED, la cual parpadea al sincronizarse e incluye una batería adicional.

También hay un iBitz para adultos (ver en Amazon), por lo que toda la familia puede unirse a esto y tener un estilo de vida más saludable. IBitz para adultos, registra la actividad minuto a minuto, incluyendo pasos, distancia y calorías quemadas. Tanto las versiones para niños como las versiones para adultos son dispositivos coloridos, duraderos y ligeros que emplean tecnología de acelerómetro para monitorear la actividad física.

Amazon


Adidas Zone

Edades: 5+

Especificaciones técnicas

adidas brings fitness tracking to school children 300x214 - Los mejores monitores de actividad para niños
Fuente de imagen: Adidas

Adidas Zone, monitores de actividad se ha asociado con Interactive Health Technologies (IHT) para lanzar Zone, un rastreador de fitness duradero diseñado para que los niños lo utilicen en las clases de educación física.

The Zone es un rastreador de actividades para la muñeca que ofrece retroalimentación en tiempo real a través de una pantalla digital. Este sigue el ritmo cardíaco y nada más, la idea es que lo único que importa es que el niño se esté moviendo. La banda mostrará la frecuencia cardíaca del niño y un color indicará el nivel de actividad registrada (bajo, moderado o vigoroso).

El rastreador también envía los datos al sistema de IHT, denominado Sistema Espíritu IHT. Los maestros de educación física pueden aprovechar esto para ver la actividad de los estudiantes y los ritmos cardíacos para determinar qué niños necesitan atención adicional para alcanzar sus metas.

Esta es definitivamente una iniciativa digna. Todavía tenemos que saber si el rastreador estará disponible para su compra fuera del programa oficial.


Omate Wherecom K3

Edades: 6 to 10

Especificaciones técnicas

top 10 fitness trackers for kids 2018 4 - Los mejores monitores de actividad para niños
Fuente de imagen: Omate

El Wherecom K3 de Omate, es un smartwatch de próxima generación. El dispositivo utilizable, dirigido a niños entre 6 y 10 años de edad, es el primero de su clase en ser potenciado por Android 5.1 Lollipop. Usted tiene un smartwatch 3g a bordo, un GPS, podómetro y una serie de características de seguridad para ayudarle a mantener un ojo más cerca de sus más pequeños.

El rastreador tiene una funda de policarbonato, utiliza correas estándar extraíbles, cuenta con una pantalla táctil capacitiva a color, de 1,54 pulgadas, ranura para tarjeta SIM 3G, micrófono y un altavoz. También incluye aplicaciones preinstaladas para niños como juegos, calculadora, cronómetro y más.

Omate


Kid Power Band

Edades: n/a

Especificaciones técnicas

top 10 fitness trackers for kids 2018 3 - Los mejores monitores de actividad para niños
Fuente de imagen: UNICEF

La asistencia sanitaria ha surgido como el espacio ideal para vincular la tecnología portátil con el bien social. UNICEF es un ejemplo de esto, con el uso de un dispositivo portátil de baja tecnología para medir los niveles de nutrición de los niños en las regiones que aún están en desarrollo.

La organización internacional se ha asociado recientemente con Target para lanzar la Kid Power Band, un dispositivo portable deportivo, que anima a los niños a ser más activos y, al mismo tiempo, ayuda a alimentar a niños desnutridos en todo el mundo. El dispositivo funciona como cualquier podómetro estándar para registrar la actividad. La Banda no rastrea la ubicación del usuario y no tiene acceso a ningún dato de ubicación o información personal.

Al completar un cierto número de pasos, los niños terminan las “misiones” que desbloquean el financiamiento de los socios, padres y aficionados, y los fondos son utilizados por UNICEF para entregar paquetes salvavidas de alimentos terapéuticos a niños gravemente desnutridos en todo el mundo. Cuanto más se mueven los niños, más puntos ganan, más vidas salvan. Sin duda, esta es una causa noble.

Amazon


Nabi Compete

Edades: 6+

Especificaciones técnicas

top 10 fitness trackers for kids 2018 5 - Los mejores monitores de actividad para niños
Fuente de imagen: Nabi

El Nabi Compete es la primera banda competitiva para niños. El dispositivo funciona como un monitores de actividad tradicional y utiliza una batería que dura tres meses entre los cambios. Los niños reciben dos bandas en el paquete, las cuales se comunican con una aplicación para Smartphone, para informar sobre su progreso.

Con competencias cabeza a cabeza y tareas que requieren hacerse por medio de colaboración, Nabi Compete mide la quemadura de grasas y desafía a los niños a caminar, saltar o correr. Usted puede seleccionar una meta a largo plazo y elegir entre una variedad de desafíos en la vida real, como la longitud del puente de Brooklyn o el National Mall Loop. O elegir una meta de alimentos y ver quién puede quemar las calorías de la comida chatarra. Los niños pueden aprender el concepto de calorías mientras la quema de las mismas se muestra, con alimentos relacionados y familiares.

También hay un sistema de recompensas para motivar a sus hijos. Pueden hacer crecer mascotas virtuales completando desafíos. Esto se logra al alimentarlos por medios de los “Puntos Go”, que son obtenidos al ser activos. Por último, también pueden compartir su estado de ánimo con sus amigos a través de la red social para niños, nabi Konnect. Y elegir la opción de trabajo en equipo para alcanzar los objetivos de fitness junto con sus amigos.

Amazon


Sqord Activity Tracker

Edades: 8-14

Especificaciones técnicas

Sqord no es simplemente un contador de pasos. Este es un monitores de actividad que incentiva a los niños a caer el juego activo, al permitir que los niños compitan y ganen puntos por las actividades saludables que realicen a diario.

El dispositivo realiza un seguimiento de todo tipo de movimiento y lo convierte en recompensas virtuales dentro de la aplicación para smartphone. Sus hijos también pueden participar para estar en marcador de clasificación semanal y para realizar desafíos cara a cara con sus amigos. Los padres pueden establecer metas para los niños y crear sus propios premios únicos.

top 10 fitness trackers for kids 2018 - Los mejores monitores de actividad para niños
Fuente de imagen: Sqord

Hay cierta relación del mundo real y hechos reales con este dispositivo, lo cual ayuda a darle más eficacia al producto. Se evaluó un tercio de estudiantes de 5to grado, y se descubrió que los niños previamente inactivos aumentaron sus niveles de actividad en un 55% utilizando Sqord.

Las actividades dignas de ser rastreadas no sólo ocurren en tierra. Usted nunca debe preocuparse por quitarse el dispositivo Sqord. ¡Aquellas peleas de globos de agua o el nado se pueden traducir en grandes puntos dentro de la aplicación de Sqord!

El Pod de actividades puede sportar una paliza y aun así continuar con en el seguimiento. Las pulseras son ligeras, cómodas y extremadamente duraderas.

Por último, Sqord utiliza una batería de reloj estándar diseñada para durar hasta 9 meses. Lo cual significa que no hay necesidad de conectarlo cada noche para que cargue. El reemplazo de la batería es fácil y barato.

Pero no nos crea. Confíe en las calificaciones que dejaron los usuarios de Amazon las cuales, en el momento en el que esto fue escrito, suman un total de 4.3 de 5 estrellas.

Amazon


Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.