Eligiendo el Monitor de Actividad correcto de Fitbit

Fitbit es el líder global en ventas de accesorios de vestir. Hay una razón por la que sus trackers se venden tanto. Son fáciles de usar, confiables, inteligentes, proporcionan estadísticas vitales y tienen una excelente aplicación detrás de ellos.

En total, la compañía ahora ofrece once dispositivos diferentes para contar pasos y calorías. Fitbit todavía vende todos estos, aunque algunos de los dispositivos más antiguos como el Flex, el Charge, Charge HR y ahora el Alta, han sido superados con nuevas versiones. Esto hace que los modelos más antiguos sean redundantes.

Saltar

Zip | One | Flex | Charge | Charge HRSurge | Blaze | Alta | Flex 2Charge 2 | Alta HR


Fitbit Zip

Fecha de lanzamiento: Septiembre de 2012

choosing the right fitbit tracker 2 - Eligiendo el Monitor de Actividad correcto de Fitbit
Fuente de imagen: Fitbit

El Fitbit Zip se puede usar en su bolsillo, en un cinturón o en un sujetador, ya que puede ser tan discreto o tan visible como usted quiere que sea. Este monitor de actividades cuenta los pasos, la distancia, las calorías quemadas y sincroniza todo con su computadora o smartphone. El accesorio tiene un clip de silicona y es a prueba de lluvia, salpicaduras y sudor. La batería no requiere carga y dura hasta seis meses.

La aplicación móvil sigue siendo una herramienta bien diseñada y fácil de usar para ver sus datos, monitorear su progreso de aptitud física y también para controlar la ingesta de alimentos y el consumo de agua. Se puede usar cualquier medida para mostrar datos y totales diarios o semanales. Si solamente está buscando un podómetro simple, éste es el apropiado.

Amazon


Fitbit One

Fecha de lanzamiento: Septiembre de 2012

choosing the right fitbit tracker 3 - Eligiendo el Monitor de Actividad correcto de Fitbit
Fuente de imagen: Fitbit

El Fitbit One es también un cinturón de clip/portátil para rastrear su actividad física, pero supera un poco más al Fitbit Zip. Además de contar sus pasos, distancia, y calorías quemadas, el Fitbit One cuenta el número de escaleras que ha subido. Al anochecer, el dispositivo también mide la calidad del sueño, le ayuda a dormir mejor y lo despierta por la mañana.

Mientras Fitbit One y Fitbit Zip eran nuevos e innovadores en el 2012 cuando fueron lanzados, hoy en día las características que miden son bastante básicas. Sin embargo, si está buscando un tracker básico para medir su actividad, el Fitbit Zip y Fitbit One son una gran opción debido a su fiabilidad, excelente relación calidad-precio y una aplicación de primera clase con la que puede ver sus datos. También podría obtener un descuento al comprarlos.

Amazon


Fitbit Flex

Fecha de lanzamiento: Mayo de 2013

choosing the right fitbit tracker 4 - Eligiendo el Monitor de Actividad correcto de Fitbit
Fuente de imagen: Fitbit

El Fitbit Flex es un accesorio de muñeca delgado. Monitorea los pasos, la distancia y las calorías quemadas y le muestra cómo se está acumulando contra sus metas diarias. Por la noche, el dispositivo supervisa sus ciclos de sueño.

Las luces LED muestran cómo su día va de acuerdo a su objetivo, mientras que las estadísticas se sincronizan de forma inalámbrica y automática.

El Flex es un modelo antiguo, probablemente no vale la pena el dinero, incluso si obtiene un descuento. Le sugerimos que vaya con uno de los trackers más modernos en su lugar. Por una pequeña diferencia en el precio, obtendrá una pantalla y monitorización de frecuencia cardíaca (dependiendo del modelo). O bien, puede optar por el nuevo y mejorado dispositivo Flex 2.

Amazon


Fitbit Charge

Fecha de lanzamiento: Noviembre de 2014

choosing the right fitbit tracker 5 - Eligiendo el Monitor de Actividad correcto de Fitbit
Fuente de imagen: Fitbit

El Fitbit Charge es una pantalla monocromática OLED, que es muy vibrante y fácil de leer, a pesar de tener aproximadamente el tamaño de una uña.

El dispositivo muestra el tiempo, los pasos diarios totales, la distancia recorrida, las calorías, los tramos de escaleras y ciclos en el sistema métrico, mostrados al presionar el botón de la izquierda. El tracker también puede mostrar información de ID de llamada desde un teléfono inteligente conectado a través de la aplicación Fitbit.

A Fitbit le gusta pensar en la mejoría para los usuarios cotidianos que quieren ponerse en forma y ver cómo lo están haciendo en tiempo real en su reloj y también a través de la excelente aplicación gratuita y el tablero gráfico para computadoras de escritorio. Estos dispositivos definitivamente sirven para este propósito. Sugerimos sin embargo, invirtiendo unos cuantos dólares extra, ir por el mejorado Charge 2, que también supervisará su ritmo cardíaco – y luce mejor.

Amazon


Fitbit Charge HR

Fecha de lanzamiento: Enero de 2015

choosing the right fitbit tracker 6 - Eligiendo el Monitor de Actividad correcto de Fitbit
Fuente de imagen: Fitbit

Al igual que el Charge, el Charge HR es un reloj que mide la actividad de su aptitud física justo allí en su muñeca. La principal diferencia es la inclusión de un monitor de frecuencia cardiaca.

La tecnología de frecuencia cardiaca óptica del PurePulse creada por Fitbit usa luces LED seguras en la parte inferior del reloj para detectar el volumen de la sangre y los cambios del tamaño capilar bajo presión. Cuando su corazón late, sus capilares se expanden y contraen dependiendo de los cambios en su volumen sanguíneo.

En comparación con los trackers sin monitor de ritmo cardíaco y los que sólo miden la frecuencia cardíaca en tiempo real, los que continuamente están midiendo proporcionan una cifra mucho más exacta de quemar calorías. Conocer su ritmo cardíaco significa que el dispositivo conoce la intensidad del ejercicio.

A diferencia de los dispositivos Fitbit más antiguos, el modo de reposo del Fitbit Charge HR se iniciará automáticamente – analizando los movimientos y los datos de frecuencia cardiaca. Una característica adicional llamada SmartTrack, reconoce automáticamente los ejercicios seleccionados y los registra en la aplicación de Fitbit.

Ésta era nuestra opción para el mejor Monitor de Actividad en 2015. Sin embargo, le iría mejor con el Charge 2. Se vende en casi el mismo precio y ha hecho redundante.

Amazon


Fitbit Surge

Fecha de lanzamiento: Octubre de 2014

choosing the right fitbit tracker 7 - Eligiendo el Monitor de Actividad correcto de Fitbit
Fuente de imagen: Fitbit

El sitio web de Fitbit se refiere al Surge como el “el superreloj fitness”. Este dispositivo es el más potente Fitbit con seguimiento GPS, estadísticas de entrenamiento en tiempo real y un monitor de ritmo cardíaco. Pero su aumento de especificaciones y pantalla táctil LCD hace que sea más grande en tamaño y precio.

El Surge es notablemente más grande que el Fitbit Charge HR y se actualiza a una pantalla táctil. Esta interfaz, siempre iluminada y con retroiluminación le permite mantener seguimiento de sus pasos, millas, minutos activos y ritmo cardíaco en una pantalla en blanco y negro de 1,25 pulgadas.

El dispositivo registra todas las estadísticas habituales que usted espera, tales como: pasos tomados, distancia recorrida, calorías quemadas, escaleras subidas, minutos activos, identificador de llamadas y sueño. Sin embargo, el Surge va un paso más allá de otros Fitbits incluyendo mapas GPS.

El Surge marca la primera incursión de Fitbit en el monitoreo serio de corridas. Aunque no es el GPS más rápido o más exacto en el mundo, hace su trabajo. Además, el monitoreo de la frecuencia cardiaca en tiempo real da resultados razonablemente precisos y la función de sueño automático es un plus. El lado negativo es que el Surge no es tal vez tan preciso como los relojes deportivos de primera línea, y la pantalla no es realmente atractiva para la noche o para su uso en el lugar de trabajo.

Amazon


Fitbit Blaze

Fecha de lanzamiento: Febrero de 2016

choosing the right fitbit tracker 8 - Eligiendo el Monitor de Actividad correcto de Fitbit
Fuente de imagen: Fitbit

El Blaze se parece mucho al Apple Watch, pero pone la aptitud física primero. Es el primer reloj de Fitbit con una pantalla táctil de color, y le permite intercambiar bandas.

El dispositivo realiza un seguimiento de la actividad física y registra la frecuencia cardíaca, pero carece del GPS del reloj Surge, que tiene todas las funciones. Vigilará los pasos diarios, el sueño, las calorías quemadas y 15 tipos diferentes de ejercicios como correr, caminar, jugar baloncesto y fútbol, por nombrar algunos. El reloj también ofrece actividad guiada a través de su aplicación FitStar que se ejecuta en el reloj. Y Fitbit finalmente ha añadido recordatorios para ponerse de pie.

La lista completa de sensores es la siguiente: acelerómetro de 3 ejes, giroscopio de 3 ejes, monitor de ritmo cardíaco óptico, altímetro, sensor de luz ambiente y motor de vibración. El Blaze es a prueba de sudor, lluvia y salpicaduras, pero no es a prueba de agua completamente, como para usarlo en natación.

Sus sensores de ritmo cardíaco óptico registran una lectura de la frecuencia cardíaca cada cinco segundos durante el día y cada segundo durante las sesiones de entrenamiento. Esto debería, en teoría, dar a los usuarios lecturas de frecuencia cardíaca relativamente precisas. El dispositivo tiene suficiente energía para funcionar durante 5 días antes de necesitar una recarga.

En general, este es un smartwatch con estilo para el consumidor activo que representa un gran compromiso entre un smartwatch y un Monitor de Atividad.

Amazon


Fitbit Alta

Fecha de lanzamiento: Marzo de 2016

choosing the right fitbit tracker 9 - Eligiendo el Monitor de Actividad correcto de Fitbit
Fuente de imagen: Fitbit

El tracker Alta tiene un delgado diseño elegante, un paso importante en el la sensación de looks del 2015. El dispositivo cuenta con una discreta, ligeramente curvada, pantalla táctil OLED. En términos de tamaño, las bandas son mucho más pequeñas en comparación con el Fitbit Charge o el Charge HR.

En cuestión de precios, este es uno de los trackers más baratos vendidos por Fitbit. La compañía no ha incluido un sensor de ritmo cardíaco, que le ha permitido ofrecerlo con un descuento en comparación con sus otros relojes. Tampoco contiene un GPS o un altímetro para contar los pisos subidos.

Lo que sí contiene es un acelerómetro de 3 ejes y un motor de vibración. Esto significa que Alta es capaz de seguir pasos, distancia, calorías quemadas y minutos activos. También está equipado con recordatorios para moverse, recordándole permanecer activo durante todo el día, al mismo tiempo que proporciona retroalimentación visual sobre su progreso y lo mantiene conectado con notificaciones inteligentes. Puede encontrar información detallada sobre los entrenamientos y el progreso de la actividad en la aplicación Fitbit.

Esencialmente, con Alta Fitbit es el estilo lo que ya ofrece. No hay una innovadora tecnología a bordo. Pero si está buscando un Monitor de Actividad con estilo que hace lo esencial de una marca reconocida, este podría ser el dispositivo para usted. Piense en el Alta como un primo del Flex mucho mejor y renovado, pero con una pantalla.

Amazon


Fitbit Flex 2

Fecha de lanzamiento: Septiembre de 2016

choosing the right fitbit tracker - Eligiendo el Monitor de Actividad correcto de Fitbit
Fuente de imagen: Fitbit

El Flex 2 es el tracker más delgado de la compañía y por primera vez para un dispositivo Fibit es resistente al agua.

El dispositivo es un 30% más pequeño que el modelo original y cuenta con una unidad de núcleo extraíble y intercambiables delgadas, clásicas bandas de fitness en siete colores. Una sencilla pantalla LED con códigos de colores para mostrar el progreso hacia su meta diaria y lo mantiene conectado con notificaciones de llamada y texto.

Hay una gama completa de opciones si desea personalizar el rastreador. Puede elegir entre una gama de brazaletes de lujo con acabado espejo en acero inoxidable plateado y acero inoxidable de oro rosa o oro rosa de 22 quilates, o elegantes collares de estilo lariat en acero inoxidable plateado o acero inoxidable chapado en oro 22k.

Y aún más importante, esta este es el primer reloj Fitbit a prueba de agua, que puede usar para nadar. El dispositivo es resistente al agua hasta 50 metros, ya sea en la ducha, la piscina o el océano, y realiza un seguimiento automático de la piscina, incluyendo vueltas, duración y calorías quemadas en la aplicación Fitbit.

Amazon


Fitbit Charge 2

Fecha de lanzamiento: Septiembre de 2016

choosing the right fitbit tracker 2 - Eligiendo el Monitor de Actividad correcto de Fitbit
Fuente de imagen: Fitbit

Este es el sucesor del popular Charge HR. Además del registro de frecuencia cardíaca PurePulse, el Charge 2 cuenta con una experiencia de ejercicio mejorado y nuevas herramientas de salud y fitness.

El diseño actualizado ofrece una pantalla OLED que es cuatro veces más grande que el del Charge HR. En realidad se presenta como una versión más amplia del Alta. Puede personalizar el aspecto a su gusto con bandas y caras intercambiables.

Fitbit ha lanzado algunas nuevas características que son impulsadas por su ritmo cardíaco personal. El que parece muy útil se llama Cardio Fitness Level. Disponible solamente en el Charge 2, le brinda un registro instantáneo de su nivel de condición física usando un Puntaje Cardio Fitness personalizado. La puntuación Cardio Fitness se basa en su VO2 Max estimado que se calcula analizando su perfil de usuario y la frecuencia cardíaca en reposo. También puede ver cómo se compara con personas de la misma edad y género.

La otra nueva adición son sesiones de respiración guiadas. Esta es una experiencia relajante que calma su cuerpo y mente a través de sesiones personalizadas de respiración profunda llamadas “Relax”.

Aunque no cuenta con conectividad GPS, el nuevo rastreador se enlaza con el GPS de su teléfono inteligente para proporcionar datos más precisos sobre el ritmo y la distancia cuando se está ejecutando, mientras registra un mapa de su ruta en la aplicación.

Amazon


Alta HR

Fecha de lanzamiento: Abril de 2017

fitbit alta hr everything you need to know 5 - Eligiendo el Monitor de Actividad correcto de Fitbit
Fuente de imagen: Fitbit

Un poco más de un año después del Alta original, el Alta HR está aquí para añadir un seguimiento del ritmo cardíaco y del sueño a la mezcla. Esto lo convierte en lo que Fitbit llama “el más delgado del mundo”, con un sensor de ritmo cardiaco continuo.

Con el Alta HR, Fitbit ha demostrado que es posible llevar su tecnología PurePulse a un dispositivo tan estrecho. Hasta ahora, el seguimiento continuo de la frecuencia cardiaca sólo ha estado disponible en los dispositivos más grandes de Fitbit, como el Surge, el Blaze y el Charge 2. Sin embargo, la compañía ha desarrollado un nuevo chip que reduce el tamaño y el número de componentes necesarios en un 25% .

El tracker también se beneficiará de las nuevas características de sueño de Fitbit. La característica ‘Estancias del Sueño’ usa el acelerómetro y los datos de frecuencia cardíaca para estimar con mayor precisión cuánto tiempo pasa en estadios del sueño ligero, profundo y REM cada noche. Los valores se calculan combinando los datos del acelerómetro, la variabilidad de la frecuencia cardiaca (el tiempo entre latidos) y los algoritmos propietarios de Fitbit.

Amazon

Sharing is caring!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.